jueves, 25 de marzo de 2010

Otro día más



Otra noche de insomnio. Aprovecharé para actualizar el blog.

El intake:
D: leche con avena, 130g de fresas y bayas de goji.
MM: kiwi
C: 120g de panga (es un pescado blanco que está buenísimo, es barato y son menos de 100kcal/100g), 140g de macedonia de verduras, 6 fresas
MT: café con leche, barrita de cereales
C: 2 salchichas de pavo con un poco de queso de untar light por encima, macedonia de verduras. Yogurt con semillas de lino. 6 biscotes con mermelada light. 3 galletas con chocolate.
Total: 1200-1300 kcal.
Algo bajo para alguien normal, mucho para mí.

Después conseguir ayer controlar a medias el atracón, hoy tuve otra vez ganas de comerme la cocina entera, con muebles y todo!! Creo que es porque me va a venir la regla y me pongo ansiosa y apática del todo, necesito dulce.
Después del yogurt me apetecía muchísimo algo dulce y cogí la mermelada y los biscotes. Después de unos cuantos paré. Pero al rato necesitaba dulce otra vez. Así que lo que hice fue coger 3 galletas rellenas de chocolate. Me las comí pero me siento super culpable. Eso sí, conseguí que "solo" fueran 3, igual que conseguí cerrar el paquete de pan y la mermelada y llevarlo a la nevera.
Fue duro pero lo hice, en fin. Más vale tarde que nunca, no?
No es que me sienta muy orgullosa de mí misma, pero sé que podía haber comido muchísimo más.
Mi cuerpo ahora me está castigando, tengo un dolor de tripa interesante. Espero que me sirva de lección, aunque nunca aprendo.

Voy a intentar una técnica que me enseñaron hace años para quitarse una mala costumbre. Voy a poner cartelitos por la casa, tipo post-it, en colores chillones con algún mensaje que me recuerde que este tipo de cosas acaban con dolor, tanto físico como psicológico. Podéis darme ideas?
No sé, se me ocurrió algo como "HaDes" (Hambre antes que Dolor de estómago) o simplemente "NO". Que os parece?

Por cierto, la avena preparada del día anterior en leche y un poco de canela está buena. Aunque todavía no la probé con yogurt.

Muchas gracias por vuestro apoyo, probaré a darme una ducha para relajarme. Los chicles no me funcionan, lo intenté ayer, pero bueno. Lo que sí las manzanas, en mi época adolescente llegaba a comerme 6-8 manzanas en una tarde. Era lo único que hacía, leer y comer manzanas :), que tiempos!

Tengo que hacer ejercicio, necesito hacer ejercicio! Sé que lo digo siempre y luego no lo hago, pero yo sé que me sienta bien, que me hace ser más feliz y menos insoportable (últimamente no hay quien me aguante). Pero... soy tan vaga y llueve... Puedo poner miles de excusas. Aunque de mañana no pasa, solo sea por no tener que retractarme.
Que conste que esta tarde iba a hacer pero mi novio al final no fue a la academia (otro vago) y estando él en casa me da vergüenza ponerme a dar saltos delante del ordenador. Sé que es una tontería pero...
Bueno, que conste que aunque no haga limpieza como tal ayer me pasé 3 horas (y no exagero) limpiando la casa y el baño que estaba echo un asco. Y hoy pasando la aspiradora y quitando el polvo 45 min por lo menos, además de poner 3 lavadoras, tenderlas y doblar la ropa de 5 lavadoras anteriores que no hice en su momento. Oye, algo es algo, no? XD

Por la mañana, además del ejercicio, quería hacerme berenjenas al horno con atún para comer y un bizcocho de chocolate para mi novio. Había pensado en hacer uno para mí más light, pero tal y como estoy me lo comería de una sentada, y eso no es muy light que digamos :(
Me encanta cocinar y hacer postres, me mantiene entretenida entre hacerlo y luego limpiarlo. Pero lo que mejor se me da, que son los postres, es lo que más engorda. Aunque estoy diseñando una tarta de queso baja en calorías, a ver como quedaría y cuanto sería cada ración, y si no es mucho, la haré.

En fin, voy a ver si consigo dormir, porque si no me pasará lo de siempre, mañana me levantaré a las mil y no haré nada.
Besos guapas

6 comentarios:

  1. - Hola prinn.. quiero hacerte un regalo, pero antes te paso a explicar...

    Hoy me sentí sola... como me viene pasando ultimamente... Cuando entre a mi blog empeze a leer a mis princess como vos y me dí cuenta de qe si las tengo a ustedes y de que siempre estan ahi para mí.. por esa razon me encantaria que pases por mi blog.. y si la aceptas.. pongas la imagen qe vez en mi entrada en tu blog.. para que sepas que cuando vez esa imagen te encuentras conmigo y con todas las princes..


    regalaseló a las princesas que te acompañan.. que esta imagen nos represente.. desde ya, gracias por tu tiempo, te deseo lo mejor! yo copiaré este texto así se lo puedo explicar a todas, si la imagen significa lo mismo para vos puedes hacerlo ♥

    Un abrazooo :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho a nimo guapa..
    por aqui tambien llueve... a ver si esta noche no llueve y saldre a correr.

    A ver si te funciona lo de la ducha...
    Veras... el azucar es muy malo. va a tu sangre directamente y por un momento te sientes super energetica.. pero tan pronto como viene. se va.... y en un ratito vuelves a tener ganas de esa vitalidad que te da el azucar....

    Hay que comer cosas como cereales o la avena... que te dan energia poco a poco, durante todo el dia.

    Si consigues hacer un bizcocho con menos de 100 calorias la racion ya me diras la receta!!! :)

    A mi tambien me da verguenza hacer ejercicio cuando mi novio esta en casa... pero ahora que no esta el... no tengo ese problema :).

    Lo de los post it es buena idea... pero ten cuidado con los mensajes... a ver si tu novio va a sospechar algo...

    Lo que puedes hacer es poner un post it en el envoltorio de las comidas con las que sacias tu ansiedad... como galletas ... y escribir cuantos minutos tendrias que correr para quemar 100 gr de dicha comida...

    Asi que si realmente quieres comer esos 100 gr.. primero debes hacer el ejercicio para deshacerte del post-it.. y luego puedes comerlo... No es que no puedas comer cosas... solo es que tienes que quemar las calorias... para que al final del dia, ese capricho sume 0 calorias a tu Intake :)

    Lo mas seguro es que despues de hacer el ejercicio... no quieras estropear el esfuerzo con la comida... asi que deja el post-it donde esta :).

    cosas como fruta y verdura.. aunque tengan calorias... eso no llevaran post-it... son cosas sanas. Centrate en poner los post-it en las comidas con las que sacias tus ataques... que suelen ser cosas muy caloricas!!

    Me encantaria que te ayude mi consejo!!!
    Ya me diras si te funciona.

    Animo con el insomnio!!! Si haces mucho ejercicio durante el dia, llegaras tan cansada a la noche que dormiras como un liron.

    ResponderEliminar
  3. Esto que te voy a cntar resulta algo patetico y me da asta verguenza... a mi una cosa que me ayuda a quitar la ansiedad y las ganas de darme un atracon es que tengo un papel donde pone el nombre de toda la gente que por alguna razon me ha hecho algun comentario respecto al peso que me haya hecho daño o basicamente la gente que me quiero encontrar cuando este delgada esa amiga que ahora es amiga pero mas enemiga que amiga, ese noviete que en su dia me dejo tirada, ese amigo de mi hermano idiota q me dijo que estaba muy gorda... pero sobre todo tengo puesto mi nombre en mas grande para recordarme que por la primera persona que lo quiero hacer es por mi, luego tengo mas truquillos el de beber agua, hacerme un te rojo de medio litro super caliente, cortar fruta en trocitos diminutos de manera que llene un plato y tenga que comerla con tenedor tardando mas, hacerme un batido natural (llena muchisimo lo suelo hacer con un vaso de leche desnatada y luego le hecho otro de agua mas la fruta le pongo luego por encima un poco de canela o bayas goji) lo peor es el insomnio porque son horas que no tienes nada que hacer y te aburres y a mi por ejemplo me da por comer lo que suelo hacer es empalmar algunas veces estoy durante el dia hecha polvo pero recupero el habito de dormir por la noche, muchos besitos y abrazos y mucho animo

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me está empezando a ayudar con los atrcones es ir marcando los días en el calendario. Cada día que aguanto sin atracarme y purgarme, lo tacho con una cruz. Cuando siento que voy a ir a la cocina, miro al calendario y me lo pienso dos veces.
    Lo del post-it no sé si funcionará, en las terapias de modificación de conducta recomiendan poner un estímulo negativo y quitarlo cuando se consiga el objetivo. Por ejemplo, pon una foto tuya en la que no te gustes en la nevera. Cuando vayas a abrir la nevera verás la foto y puede que te eche para atrás y te recuerde tu objetivo.
    Lo del insomnio no sé lo que es porque nunca he tenido problemas para dormir, me meto en la cama y duermo como una bendita xD
    Un besazo niña!

    ResponderEliminar
  5. priin me hace feliz ver la imagen en tu bloog. tienes todo mi apoyo y coincido mucho en loqe dice vodka.. es tann real.. qe más lindo qe el dia de mañana.. algun dia... nos vean todas aqellas personas q nos lastimaron, te deseo lo mejor sabes !

    ResponderEliminar
  6. Ami tmb me da mucho palo ponerme ha hacer ejercicio u.u pero vamos con lo todo que has hecho en casa ya es bastante!
    Espero que mejore el insomnio

    un besiito♥

    ResponderEliminar