martes, 30 de marzo de 2010

53,3kg



Hola!

El intake de ayer:
D: leche con avena y fresas
M: barrita de cereales
C: ensalada de lentejas y arroz (con tomate, lechuga, brotes de soja y maíz), trozo de pan de 5 cereales, loncha de queso, infusión con un poco de leche
MT: manzana, biscote con queso light
C: espinacas con bechamel y un huevo al horno, yogurt con muesli y 6 galletas rellenas de chocolate.

Hasta la noche lo hice bien, pero vinieron unos amigos a cenar, preparé espinacas con bechamel, que les encantan. Hice la versión ligera de la bechamel, es decir, sin mantequilla, solo harina y leche, y un poco de nuez moscada. No sabe igual pero te ahorras miles de calorías.
Pero después me entró la ansiedad, ya me tomé el yogurt con el muesli para intentar controlarla, pero nada. Empecé diciendo: "solo una galleta", "bueno, 2". Al final fueron 6, las que quedaban. Al final las vomité, pero solo vomité las galletas (como si eso fuera algún consuelo!).
Soy débil, muy débil. Y no es lógico porque yo me considero una persona muy racional, inteligente, entonces, por qué no puedo parar de comer y vomitar?? Es absurdo.

Me estoy leyendo un libro, Tus zonas erróneas, donde explica que la ansiedad, la ira, la frustración, la depresión, son sentimientos que decidimos tener ante ciertas situaciones. El silogismo que viene a explicarlo es el siguiente:
Tú controlas tus pensamientos
Tus sentimientos vienen de tus pensamientos
TÚ CONTROLAS TUS SENTIMIENTOS

Cuándo lea un poco más os iré contando que dice el libro que os pueda ayudar.
A partir de ahora voy a intentar controlar lo que pienso, porque la ansiedad es solo un estado más de la mente, y la mente se puede entretener y los pensamientos modificar.
No es algo que se consiga de un día para otro, es como todo, tropiezas, te caes, vuelves a levantarte, vuelves a tropezar... Pero llega un día en el que no tienes que pensar en controlar lo que haces porque lo has mecanizado. Es como conducir, andar, y miles de conductas aprendidas a lo largo de nuestra vida. Además, todo lo que se aprende se puede re-aprender correctamente. Eso es lo que voy a intentar con mi relación con la comida.

Hace poco me quedé alucinada cuando una mujer mayor le decía a una niña "anda, vamos a comer un helado que las penas con comida son menos" !!!!!!
Obviamente la señora estaba echa una bola, pero menuda manera de enseñarle a la niña una conducta incorrecta con la comida!!!

Bueno, cambiando de tercio, me pesé y vuelvo a estar en 53,3kg. No son los 52,9 pero algo es algo. Quiere decir que eché todas las galletas, y que sin ellas no lo hice mal. Y eso que no pude hacer ejercicio!!

Ayer me corté el pelo, un nuevo look para una nueva yo, o eso espero.

Dentro de un rato mi novio me va a llevar a la entrevista, que nervios!! Espero que salga bien. No es gran cosa, pero por lo menos me han llamado, algo es algo, jeje.

Besos a todas lindas, vuestros comentarios me animan muchísimo

3 comentarios:

  1. Ánimo con todo, si sólo la cagaste por las galletas tampoco me parece algo tan grave, si puedes parar el atracón a tiempo y dejarlo sin purgarte, mejor. Yo también tengo una entrevista hoy! Ya te contaré que tal :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Suerte con la entrevista!!!

    Lo de las galletas... tampoco son muchas.. no hace falta que te purges... con un poco de ejercicio arreglado!
    Si no puedes evitarlo... simplemente no compres galletas.. si no tienes en casa acabaras comiendo otra cosa como fruta o un yogur...

    Hay que evitar la tentación como sea...

    Si tienes este tipo de comida en casa xq tu novio también las come... pidele que las esconda... para que no las encuentres... o algo así. Eso hacía mi novio antes, cuando yo era el "monstruo de las pringles".. jajaja

    Yo voy viento en popa.. mi segundo día a base de fruta y cereales... espero ver los resultados el viernes!!

    Animo y suerte!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Patty! suerte con tu entrevista!!!
    Bsines.

    ResponderEliminar