sábado, 24 de abril de 2010

Día 5


Hola a todas!!
Acaba de empezar el día, es la una de la mañana y dentro de nada tengo que meterme en cama. Mañana madrugaremos de nuevo para ir a correr, la verdad es que me está gustando, le estoy cogiendo el tranquillo a la respiración y a la musculatura. La tengo cansada, pero cuando tengo un rato me planteo si ir a dar un paseo, lo cual es bueno, muy bueno. Estoy cambiando de actitud. Además, hoy hice abdominales al llegar, antes del desayuno. Espero poder hacerlo todos los días, por lo menos mientras no trabaje por la mañana, porque ya con ir a correr iré con el tiempo justito.

Hace un rato evité sobrepasarme con la comida. Después de cenar me tomé un yogurt con muesli. Y después me entraron ganas de rellenar la taza donde lo eché con leche y muesli, otra vez. Me paré a pensar, sentí mi estómago lleno, y le eché agua a la taza. Me senté al sofá y hablé con mi chico.
Estoy orgullosa, sinceramente.

Resumen del día de ayer:
Lo que hice bien: Correr en ayunas, tomar agua con limón antes del desayuno, hacer absominales, correr por la tarde un ratillo, resistirme a chuches
Lo que hice mal: me tomé dos rebanadas de pan con la cena y una con la comida, me eché demasiados cereales tanto en el desayuno como en la cena, no duermo lo suficiente

Fui a casa de mi madre, cuando entré estaban haciendo trabajos de jardinería y tal, mi madre, mi tía y mi padre. Cuando les dije que había ido a correr por la mañana y acababa de llegar de correr, mi tía susurró algo que no llegué a entender. Sé que era algo sobre la comida y sobre la anorexia. Os recuerdo que ella se está recuperando. Pero no se está cuidando nada, sinceramente, ahora le sobran chichas. Antes daba un poco de pena, pero ahora me gustaría que se cuidara. Una cosa es no comer y otra es comer sano.
En mi familia somos demasiado compulsivas (y lo digo en femenino a propósito). Todo lo que hacemos es de una manera obsesiva, casi rozando el extremo de la enfermedad. Mi madre es un poco obsesivo-compulsiva, yo soy controladora a tope.
Mi necesidad de control viene de mi hermana y por culpa de mis padres. Mi hermana tiene dos años menos que yo y siempre ha estado bajo mi cuidado. Siempre fui responsable de lo que le pasaba, de lo que hacía, de lo que no hacía... Desde que recuerdo. Cuando nació, pasé a tener que comer yo sola, vestirme yo sola, encargarme de mi misma. También a eso se debe que necesito hacer yo sola las cosas, tengo que hacerlo todo.
Que conste que no les culpo, son así, son mis padres y les quiero.
Cuando estaba en la universidad pensaba que había heredado sus problemas psicológicos y me refugiaba en eso. Hasta que me di cuenta que, aunque lo pase mal, puedo hablar en público, puedo tener las cosas ordenadas sin que todo tenga que estar en un lugar asignado por mi, puedo conducir yo sola y puedo sobrevivir sin ayuda de nadie, e incluso vivir bien.
No es fácil sobreponerse a los conflictos internos, pero puede hacerse.
Sé que si no me controlo mucho, que si no tuviera a mi novio, caería en la enfermedad como hicieron ellas y me costaría años sobreponerme, en el caso de que lo consiguiera. Que me llevaría con eso? Estrés, mal humor, sufrimiento, dolor, preocupación de los demás por mi, no poder enfrentarme a mis problemas, nervios... Yo no quiero eso, ni para mí ni para los demás. Por eso decidí hacerlo de la forma lenta, sana y segura. Quiero cambiar mi físico y mi mente. Quiero estar delgada pero sana. Quiero porder llegar a los 40 sin parecer una pasa cincuentona y amargada... Quiero ser feliz por mis logros, porque todo se puede cambiar y yo lo voy a hacer, estoy segura.

Bueno nenas, marcho que ya es tarde y necesito dormir, que por cierto estoy con algo de insomnio, para variar. Pero me siento enérgica, ahora sí porque ya me acostumbré a quemar grasas. Todavía cuesta pero no tanto ;)
Besos

3 comentarios:

  1. hola guapisima!
    me cuentas que tiene de bueno eso de beber agua con limon antes del desayuno/en ayunas? es que si hay algo de bueno quiero saberlo :O me harias el favor?? :):)

    bueno por lo demas me alegro que vayas tan bien, no lo haces nada mal y no te preocupes por las rebanadas de pan, las quemaste corriendo mi amor tu no te rayes...

    y beuno me gusto leerte en la reflexion del origen de tu autocontrol y tal... yo no se nada de mi, siempre intente hablar de mi pero luego lo leo y pienso que esa no soy yo, y que es todo mentira... me cuesta hablar de mi, no me conozco nada :( pero bueno, tengo toda una vida para hacerlo no? jaja

    mil besos bonita :) te leo (LLLLLLLLLLLL)

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tu meta... ignorar a veces los comentarios de los demas es a veces una bendicion.. no le pares a tu tia y trata de hacer las cosas lo mas sano posible asi no tendran nada de que hablar... Cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Vas muy bien y me alegro :)
    Me gusta mucho como has explicado lode tu familia y lode cuidarte bien, es una buena decisión.

    un besiito♥

    ResponderEliminar