martes, 27 de abril de 2010

Atracón


Soy un asco, una mierda.
Me acabo de dar un atracón y lo he vomitado.
Tengo la cara enrojecida e hinchada, con los ojos casi cerrados, y mi novio llegará en un rato y no puede darse cuenta.
Por que? Por que lo he hecho? Tan mierda soy que no soy capaz de estar 2 días sin comer como una cerda??
Cuando me eché la segunda tacita de muesli con leche supe que me iba a atracar, lo sentí y no hice nada para evitarlo. Simplemente como mi novio no está, me dejé llevar por mi falta de voluntad, por mi gula, por mi auto-destrucción, y comí, y comí.
Y al final la sensación de culpa fue tal que tuve que vomitar. Además, estaba tan llena, tan rellena de muesli, de bizcochos, de leche... tan asquerosa, que necesitaba hecharlo. Pero no lo he echado todo, ni he podido ni he querido.
Lo peor, que ahora tengo que recoger los restos de tazas, cajas vacías y demás antes de que llegue él.
Es la culpa, son los atracones a escondidas, los vómitos ocultados, el contar calorías, el sentirme mal si no hago lo suficiente... Es lo que me hace pensar a veces que estoy enferma. Pero, estoy enferma? Puedo estar enferma si lo hago voluntariamente? Si me lo he buscado yo? Si la mayoría de las veces ni siquiera puedo comportarme como debería una anoréxica o bulímica? O simplemente soy una obesa con trastorno compulsivo por comer??
En fin, os dejo que tengo que recoger y hacerme un té para quitar el sabor de boca.
Besos

2 comentarios:

  1. hola, te iba a comentar en tu entrada anterior, por lo que decías de que te pasabas todo el día pensando en comida: lo que vas a comer, lo que no vas a comer, y todo relacionado con eso, y que es agobiante. Y ya ves si lo es... NO sé si estás o no enferma, lo que es seguro es que estás obsesionada con la comida. Lo sé porque yo estoy igual.

    Una manera que descubrí de dejar de pensar tanto en comida, era aplazar el pensamiento. Es decir, establecer sólo una hora o dos horas al día para pensar en comida. Y luego, ir reduciendo ese tiempo, para hacerlo únicamente una vez a la semana o así.

    Así, por ejemplo si decides que sólo vas a pensar en comida por la mañana al levantarte o cuando te vas a acostar o después de comer o después de cenar, sólo puedes pensar y organizarte respecto a la dieta en ese momento. El resto del día, si te vienen pensamientos relacionados, te tienes que decir a tí misma: "luego pensaré en eso, ahora sigo con lo que estoy".

    y luego, eso de pensar: me porto bien o me porto mal con la comida, hago las cosas bien o las hago mal...pues tb son cosas que generan mucha ansiedad. Porque si "nos portamos mal", nos ponemos tristes, nos sentimos mal y es una pescadilla que se muerde la cola. Eso va haciendo mucho daño, y afecta. Hay que evitarlo. NO se trata de portarse mal o bien, ni de controlarse. Ojalá supiera cuál es la solución.
    Pero el buscar cosas alternativas en qué pensar, puede ser un camino.

    mucho ánimo, te entiendo: cuanto más quieres controlar, menos lo haces. Por tanto, como "menos es más": cuanto menos pienses en comida, más control adquirirás, curiosamente.

    ResponderEliminar
  2. justamente ayer me preguntaba qué soy. no soy anoréxica, no puedo dejar de comer. intento bulimia, pero no puedo vomitar. Supongo que soy comedora compulsiva y gorda, qué triste.
    Hoy me fue fatal amí también.
    a levantarnos, si no qué? a levantarnos.
    te mando besos, y suerte con tu novio y mañana.

    ResponderEliminar