viernes, 6 de agosto de 2010

Chafada y recomendaciones para adelgazar

Buenos días mis niñas!
Estoy un poco rara, chafada diría yo. El miércoles por la noche me llamó mi madre para contarme que mi abuela paterna tiene cáncer y está extendido. Hoy llevaba mi tía las pruebas y todos los análisis a los oncólogos de su hospital (mis abuelos estaban de vacaciones en Alicante y la ingresaron ahí) y a ver lo que dicen. Si es posible quitárselo, si no tratarla...
Ayer estaba tan chafada que lo único que pude hacer es comer, y comer, y comer... Sé que las personas mayores tienen más resistencia al cáncer porque sus células no son capaces de reproducirse con tanta velocidad como en adultos o en niños (por eso en niños casi siempre son mortales). Sé que lo más probable es que muera de otra cosa que del cáncer. Sé que es mayor y que tarde o temprano tiene que morir. Sé que todos moriremos, que ella es feliz, que conoció a su primera bisnieta (era el deseo de mi abuelo paterno, conocer a un bisnieto antes de morir), que ha disfrutado de la vida... Todo eso lo sé, pero no puedo evitar que se me encoja el corazón de miedo.
Mi tía, su hija mayor, se va a casar a finales de octubre. Se separó hace 2 años y todos lo pasamos muy mal, pero mis abuelos fatal. Y que ahora se case, que reanude su vida es un paso importante para que mis abuelos puedan ver que su hija es feliz. Y sería una putada que mi abuela no pueda estar en la boda, que no la presencie. Por mi abuela y por mi tía.

Respecto a la comida, voy a procurar que esto no me fastidie, que no me sirva como excusa para atiborrarme de comida y chocolate. Ayer fatal, como ya os dije, pero el resto de días no lo estaba haciendo tan mal, alguna galletita rellena, pero todo controlado. Hoy será así.

Estoy viendo un documental sobre nutrición "Decálogo para adelgazar" y dicen que una dieta alta en lácteos, desnatados, hace que se excrete casi el doble de grasa en las heces (que se cague, vamos) que en una dieta sin lácteos. Así que, chicas, ya sabeis, 3 lácteos desnatados al día. Dijeron que la sopa sacia más y que las proteínas evitan los atracones.
También dice que durante el ejercicio no se quema mucha cantidad de grasa, pero que sí se quema durante las horas siguientes, porque se aumenta el metabolismo. Eso ya lo sabíamos, pero bueno, un motivo más para movernos ;). Y que moverse más cantidad, aunque sea en vez de estar sentada estar en pie, o caminar mientras se habla por teléfono, recoger la casa... Todo lo que implique moverse aumenta más el ritmo cardiaco, y por lo tanto, se queman más calorías.

Chicas, creo que voy recoger la casa y moverme un poco ;).

Muchos besos

11 comentarios:

  1. Buf patty nena, tú no pienses en eso ahora, ten fe en que se va a poner bien, yo he pasado por un caso familiar parecido, y todo ha ido bien, así que positividad, que es lo que va a necesitar tu abuelita.
    va un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa que te puedo decir..solo que seas positiva y que no te desanimes. No tiene porque acabar mal y cada vez es más gente la que se recupera del cancer. Te entiendo porque hace relativamente poco fallecio mi abuelo y mi abuela tp esta más alla y solo pensarlo me pone muy mal. Siempre intentando ser positivas y ojala que se recupere. Te mando mucho animo nena!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pos consejos, los pondré en practica. Ahora mismo estoy tomando un capuchino light con leche descremada!!
    Y en cuanto a tu abu, pues, me alegra saber que haya podido conocer a sus bisnietos, mira, mi abuela murio hace un par de meses y siempre quise que conociera a sus bisnietos y no se le pudo dar. Aprovecha cada momento con ella, abrazala escuchala y acompañala, ojala se recupere pronto, pero pase lo qe pase el amor y el cariño no le puede faltar.
    Mua.

    ResponderEliminar
  4. Hola paty preciosa!! un dia de bajon lo tiene cualquiera no? yo ayer tambien... creo que tengo presion por lo de los socorristas y me atraque varias veces... y lo peor... no pude bomitar kasi nada... no entiendo :S
    hoy tenemos que luchar... ser fuertes no nos podemos permitir estar siempre de bajon verdad?
    por lo de tu abuela haz lo que el corazon te pida... y lo que ella necesite...
    mi padre murio de cancer... eso me trajo aqui.
    un beso muy fuerte y se fuerte

    besitos de
    BichitO*

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa!, Qe mal lo de tu abula, espero q salga adelante y se recupere pronto =)
    Estan muy buenos los tips qe diste, los voy a poner en practica :P.
    Muchos animos corazon!


    Martina.

    ResponderEliminar
  6. HOla nena, pues que feo eso de tu abuela ojala que no sea tan grave y pues que al menos no avance mas!, por tu lado eso de comer pues fue una reaccion normal ante esa noticia tam fuerte ten fe y paciencia nena que todo se va a arreglar!

    XOXO

    keep strong!

    natalita

    ResponderEliminar
  7. Ánimo guapa, siempre hay temporadas y circunstancias en las que aguantar sin "pecar" se nos hace más duro. Sigue adelante y reponte :)
    Qué bueno lo de los lácteos, yo también vi ese reportaje, ya tenemos una excusa de peso para comer yogures jajajaja (me chiflaan jiji)
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Paty, que triste de tu abue, pero hay que esperar por los resultados, que seran puras buenas noticias, te lo deseo de corazon y ams para que este en la boda de tu tia y todos felices.

    es increible con los lacteos, hay quien te dice que los quites, que es pura grasa y tu viste un documental que es lo mejor, hay que hacer la prueba y ver los resultados jejeje, a quien le haces caso pues.

    mil besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Amo todo lo que implica nutricion, que casi pienso en estudiar eso xD. Buenos consejos.

    Creo q lo mejor que puedes hacer es mostrarle a tu abuela cuanto la amas. Mi papa fallecio de cancer cuando yo era pequeña y se q sufrio mucho y duele mas saber que no puedes hacer nada... mas que amarlos e intentar hacer q se sientan mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. HOLA HERMOSA DAMISELA!!!!

    gracias x pasarte x mi blog!!

    ay nena..siento mucho lo de tu abuelita...
    lo mejor seria que hablaras con alguien sobre como te sientes.. sacar tus emociones y no comertelas...

    y ojala se mejore para que pueda ir a la boda de tu tia!!!

    con respecto a la leche. si que lo habia leido
    segun tmb lei.. que no importaba si te pasabas de calorias con la leche xk en si te hace mejor el tomarla.. o yogurt o queso cottage

    te deseo lo mejor!
    siguete moviendo mucho!!
    jijijijij
    que comiences super la semana!!
    cuidate
    besos desde el infierno

    ResponderEliminar
  11. siento mucho lo de tu abue, espero que salga todo bien, he leido lo del decalogo para adelgazar y me ha picado la curiosidad, asi que iré a verlo a youtube, gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar