lunes, 21 de junio de 2010

Conversaciones nocturnas e inicio de carrera

Buenos días chicas!
Lo primero aclaro dudas de la carrera. Los puntos son por el tiempo "x" que cada una suele hacer de un ejercicio. Por ejemplo, yo corriendo son 20 min, andando suelo hacer unos 40 al día, nadando lo normal 10 largos... Pero como eso depende de cada una, pues lo valoráis según sea lo normal. Si un día hacéis 30 min en vez de 20, pues 5 ptos más.
Parece un poco lioso, pero es una forma de autosuperación y de valoración del esfuerzo personal, que es muy importante.

Respecto a mi novio, hablamos ayer.  Casi toda la noche hablando, tengo un sueño que casi no me tengo en pie, y él durmiendo todavía.
El principal problema no es una cuestión de que sea una fase, o por problemas específicos. El problema es que lleva 5 años, los 5 años de relación nuestra, preparándose para unas oposiciones, en las que también le exigen una preparación física bastante elevada. No son como las de bomberos, pero bueno. El problema es que quiere que cuando sean estar muy sobrado, para que pase lo que pase, poder pasarlas. Es lo que lleva haciendo gran parte de su vida, y no ve los resultados esperados. Es lento corriendo, es fuerte, pero es lento. Por lo que tiene que luchar contra su fuerza para no coger masa muscular ni peso para poder correr mejor.
Está muy agobiado con eso, con que, si no las pasa, habrá pasado toda su vida haciendo cosas para nada, y eso le hace estar distante. Y eso me hace sentir que no me quiere igual o... no sé. Es complicado, porque le cuesta millones abrirse y hablar conmigo, porque yo no puedo hacer nada para que se sienta menos agobiado.
También hablamos de mi problema con el peso, con el autoestima y, sí, con la comida y el trastorno alimenticio. Se lo conté todo, y él me dijo que me intentaría ayudar a adelgazar haciendo ejercicio, no dejando de comer.

Lo dicho, muchas horas hablando y llorando. El resultado, nos queremos con locura, él me dijo que a pesar de todo es feliz, y eso me hace feliz.
Sé que esta situación es una fase, larga, sin fecha límite, pero una fase. Cuando las pase, todo irá mejor porque por fin sentirá que su esfuerzo valió la pena.
Es un hombre que tiene una mente impresionante, no es un superdotado, pero casi. Tiene las ideas tan claras, que ya le dije muchas veces que debería meterse en política, irían mejor las cosas. Pero quiere hacer lo otro. Anoche le dije que me sentiría igual de orgullosa de él tanto si lo consigue como si es fontanero o basurero...

Bueno chicas, después del rollo, nada, empezamos la carrera, espero con ganas. A mover el culo, a moverse en general. Por cierto, como yo trabajo de pie, pienso hacer sentadillas estáticas todo lo que pueda, para sumar puntos, jejeje ;)

Besos y muchas gracias por el apoyo

6 comentarios:

  1. hola guapa!!

    Me alegro que hayais hablado.. y ahora que los dos os habeis sincerado, seguro que ira a mejor vuestra relacion.

    Tengo una duda con la carrera... donde pongo los videos de batuka de youtube ... en andar o en correr?

    seguro que ya has visto en mis entradas q estoy un poco depre.. xq la Wii dice que peso 54 kilazos... asi que voy a hacer ejercicio como una loca!!!

    ¿Cuando tenemos que darte los puntos? ¿semanalmente?

    ResponderEliminar
  2. Yo entiendo perfectamente a tu novio porque lleva mucho tiempo preparandose y luchando y es normal que este agobiado y pasandolo mal, yo a mi novio de ahora ya le conoci siendo funcionario pero me he tenido que comer sus rayadas con cosas como su ascenso y demas pero antes de estar con el estuve con un bombero y con un policia y empece con los dos mucho antes de que lo fueran (al final lo mio van a ser los uniformes)y la verdad es que es gente que se exige mucho porque se la esta jugando y compitiendo con mucha gente para cumplir su sueño y que van practicamente al limite porque saben que no solo depende de ellos porque hay pocas plazas y mucha gente, por suerte los dos aprobaron aunque antes varias veces suspendieron. No se para que estara opositando tu chico pero es normal que este agobiado y mas con lo de la crisis que cada vez hay menos plazas por los recortes y se presenta diez veces mas gente que hace años, yo no soy la mas indicada para hablar de relaciones porque con mi novio estoy fatal pero solo te dire que el hablarlo ya es el comienzo para solucionarlo que tal vez sea una fase, muchos besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que lo hayais hablado y hayais arreglado vuestras diferencias, ten paciencia y apoyale en todo lo que puedas, espero que él también te ayude con tu objetivo y te anime a tope.
    Ya estoy apuntando el intake y el ejercicio, para lo de mía también me va a venir fenomenal (para controlar lo que como cuando tengo más o menos ansiedad, cómo me afecta etc.)
    Un besazo! ;D

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos habéis hablado :)
    Se te nota hasta por escrito y a distancia que estás coladísima por el, qué bonito es el amor! y qué bonito que te apoye en bajar de peso, y tú a él en todo lo demás. Me imagino que convivir con alguien así, que se siente tan presionado, tiene que ser muy difícil, pero tú lo has dicho, seguro que cuando apruebe se relaja el ambiente y lo lleváis mejor. Claro que tampoco es plan de permitirle faltas de respeto hasta entonces, tu dignidad no tiene fecha de caducidad.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Una cosa, lo de los cuidados son 5 puntos por cada cosa o 5 en total? Por ejemplo si me depilo, me doy crema y me lavo el pelo, son 15 o son 5?
    jaja
    Un beso! ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola nena, paso a dejarte los puntos aunq sean bastante penosos...
    Lunes: 0 (sí que hice ejercicio pero mens de lo q suelo)
    Martes: 50 (20-abdom, 20-tonif. inferior, 10 comida sana y cremas)

    He decidido que si hoy no salgo de casa me castigaré con 0 puntos, no puede ser que al mínimo bache me encierre a llorar como una niña pequeña...
    besos

    ResponderEliminar