lunes, 14 de junio de 2010

Carrera de ejercicio, editado

Buenos días chicas!!
Lo primero, la carrera de ejercicio. Tengo dos ideas, o que sea por sistema de puntos, más objetivo pero más coñazo, o por sistema de puntuación global, quiero decir, que cada cual puntue como cree que le ha ido el día.
Los puntajes serían en base al tiempo normal de cada una. Por ejemplo, para mi caminar 40 min es lo mínimo, pero para otra serían 30, o 1 hora... Entonces:
Caminar, nadar, patinar... 10 ptos
Correr 15 ptos
Bicicleta, elíptica... 15 ptos
Tonificación parte superior 10 ptos
Tonificación parte inferior 10 ptos
Abdominales 10 ptos

Eso sería por la media del tiempo normal de cada una, si haces más, pues en vez de 10, 15, si se hace menos, 5
Luego, además para sumar podemos meter, comida sana, cremas.... Por cada cosa, 5 ptos.

Que os parece?? Yo creo que está bien, para empezar el día 21 la carrera. En principio, 15 días, pero si quereis lo podemos alargar. Además, mínimo un día de descanso a la semana. Es necesario para no quemarse y no lesionarse.
Las que querais apuntaros a la carrera me lo decís en esta semana, ok?

Por otra parte, llevo toda la semana cuidando de mi novio, yo todavía no estoy bien.
El viernes se me olvidó tomarme los relajantes, lo pasé fatal la mitad de la tarde, pero luego conseguí relajarme y no me mareé. Pero tuvo que tratarme una compañera. Nos pasamos el día tratándonos mútuamente.

Estoy harta de estar gorda, pesé ayer 59,4. Sí, bajo lentamente, demasiado lentamente. Sí, me controlo y como chocolate todos los días, pero moderadamente, sin atracones. Pero me siento gorda, me siento fea, me siento mal con estos kilos que hace medio año hubiera deseado tener, que hace 1 año me hubiera parecido imposible tener. 59kg, es tan patético. De aquellas me parecía imposible bajar de ahí, y yo conseguí bajar a 53, y por mi maldita estupidez, por mi ansiedad, perdí todo lo ganado. Es un asco sentirme así. Voy a ponerme a tope con el ejercicio y con la dieta. Sí, me la tendré que saltar alguna vez, por ejemplo este viernes que tenemos cena familiar, o el fin de semana, que nos iremos a pasar el finde fuera... Pero el resto del tiempo me voy a poner a tope.

Muchos besos y gracias por leerme, por aguantar mis tonterías y por apoyarme en la carrera, estoy segura de que más de una os apuntareis ;)

Hola chicas!


La carrera de ejercicio la estoy planteando precisamente así porque no es lo mismo que una persona que no suela correr haga 10 min, que lo haga alguien que lleva tiempo. Para mi es una forma de que cada una se obligue a hacer un poquito más de lo acostumbrado, y eso es muy subjetivo.

Todo lo que no está incluído, pero que se puede considerar ejercicio, también puntúa. La idea es moverse, moverse todo lo posible.
Lo que no sé es lo de la diferencia de peso del principio al final, por que esto lo hago para crear hábitos de vida saludables, para que nos acostumbremos a movernos, más que para adelgazar. Por eso, la que quiera dar peso, que lo haga, y la que prefiera no hacerlo, por los motivos que sean, pues nada.
Lo que sí necesito son vuestros nombres, blog, si teneis, y la meta que quereis conseguir. Es decir, adelgazar un par de kilos, conseguir correr más de lo habitual, andar en vez de coger el coche...
 
Cuando tenga a las participantes, las pondré en el lateral del blog, junto con los puntajes, para que no tengais que buscar la entrada. Además, los reportes dádmelos un par de veces a la semana, y los iré sumando.
 
Espero que os apunteis, besos

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    el planteamiento de la carrera me parece genial.. ejercicio y dieta sana.
    Aunque creo que en la puntuacion deberia ser mas objetiva... en plan correr 30 min 15 puntos (para todas..)

    Pero bueno... lo imporante es el peso y el volumen despues de la carrera.. te lo tenemos que dar antes de empezar?

    15 dias me parece bien.. aunque algo justillo para que se note la diferencia.... pero bueno..quizas asi nos metamos mas caña!! hahaha

    No pienses asi... piensa en todo lo que has avanzado y el peso que has perdido.. y al perderlo de forma sana, no lo recuperaras tan facilmente, xq lo que has perdido verdaderamente es grasa, no agua o musculo.

    Siempre en positivo!! (>.<)

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees q se puede participar en la carrera sin estar apuntada a un gym ni a nada? Es que ahora no tengo pasta y mi ejercicio consistiría más que nada en caminatas, sentadillas, abdominales, y unos ejercicios de brazos q hago a veces muuuuuy suaves, en plan con pesas de medio kilo, con eso te digo todo XD.
    Vamos q no se si daria la talla tu q crees?

    ResponderEliminar